Existe una gran variedad de plagas que pueden afectar todo tipo de espacios, las más comunes son las cucarachas, las ratas y ratones, ácaros, moscas, hormigas, entre otras. De acuerdo con el tipo de plaga pueden formarse en los jardines, sótanos, bodegas y una gran variedad de espacios donde pueden encontrar las condiciones adecuada para su formación.
- Importancia de contar con profesionales para la fumigación
Existen muchos tipos de métodos y técnicas para eliminar las plagas y facilitar el control integrado de su reaparición. De acuerdo con el espacio, ya sea rurales, urbanos, industriales o fitosanitarios, se deben utilizar diferentes tipos de productos, cada uno tiene sus pros y contras, por lo que es fundamental que se lleve a cabo un análisis integral para evaluar el tipo de plaga y qué producto pueden utilizar, un servicio que solo los especialistas en el control y la eliminación de plagas pueden ofrecer.
Las plagas pueden causar problemas graves en la salud, además de causar daños a los inmuebles y artículos, por ello se debe ser consiente de su control y utilizar las herramientas eficaces que ayuden a mejorar la calidad de vida en sus hogares, comercios e industrias. Las herramientas y productos utilizados por un profesional deben estar certificados y contar con los más altos estándares de calidad para eliminar a las plagas, sin afectar la salud de las personas, mascotas y dañar artículos y propiedades.
En Fumicam contamos con un servicio integral que utiliza los mejores productos fumigantes que no dañan el medio ambiente para que se puedan evitar pérdidas importantes, tanto a nivel económico como daños a la salud. Además, los ayudamos a detectar los posibles puntos en sus instalaciones donde pueden entrar o formarse las plagas para que se reduzcan las probabilidades de que regresen una vez que se hayan eliminado.
- Metodología para la eliminación y prevención de las plagas En la actualidad, para el control de plagas existen métodos cada vez más eficientes e innovadores, donde se utilizan productos que son amigables con el ambiente y métodos para su control. También se han estandarizado los procedimientos para la detección, eliminación y prevención de las plagas que siguen los siguientes pasos:
- Inspección del lugar. Se realiza una revisión de todo el espacio, sobre todo donde se concentran mayores índices de humedad, no están visibles y/o están cerca de puntos de acceso al exterior.
- Diagnóstico de la situación. Se lleva a cabo un análisis del nivel de la plaga y el tipo, para seleccionar el agente fumigante adecuado, el cual garantice la eliminación total de la plaga y que no reaparezca.
- Análisis de medidas correctoras. Una vez seleccionado el tipo de agente se determinar cuál es la medida adecuada para su aplicación, y si es necesario que la zona sea aislada parcial o totalmente durante algunas horas.
- Aplicación efectiva de las técnicas de control. Se aplica el agente en todos los puntos necesarios, y se hace la evaluación de los resultados para determinar si se requiere una segunda aplicación.
- Evaluación del resultado final de la fumigación. Una vez que se han eliminado las plagas se evalúa el resultado final y se toman las medidas para evitar su reaparición.
El control de plagas realizado por un especialista también contará con el uso de tecnología avanzada para atacar cada plaga en específico, bajo procesos realizado con máxima profesionalidad mediante el uso de métodos precisos que aseguran la efectividad de la fumigación.
En Fumicam buscamos reducir el uso de productos químicos para ser más amigables con el medio ambiente. Contamos con una amplia experiencia y personal con alta profesionalidad que nos permite ofrecerles el mejor servicio de control en todo tipo de plagas comunes en las zonas domésticas, comerciales e industriales con rapidez, eficiencia y la más alta calidad de servicio.