Mediante controles creado a partir de las necesidades de la industria farmacéutica y sobretodo alimenticio, que comprende un proceso de controles de seguridad al más alto nivel y con un seguimiento exhaustivo de los métodos aplicados y su evolución.
Contratar fumigaciónEs la tradicional fumigación que consiste en aplicar productos químicos en forma de aspersión líquida, polvos, gel, micronización, termo nebulización, y/o gas, dependiendo de área y el organismo a controlar. Los repelentes químicos también son usados cuando se requiere.
Este tipo de Fumigación no aplica para todas las situaciones, pero en algunos casos es muy útil. Consiste en liberar organismos que depreden, infecten o maten de alguna manera a las plagas que se desea controlar. avispitas, catarinas, ácaros, hongos y microorganismos, son los más utilizados.
Consiste en implementar barreras físico-mecánicas, para repeler o evitar la entrada de organismos indeseables, trampas, ultrasonido, adhesivos, luz, señuelos y otros sistemas en esta categoría.
Consiste en implementar técnicas de comportamiento para evitar la presencia de plagas. En industria es muy útil como apoyo a las BPM (GMP), pero puede ser instituido a cualquier nivel.
La Desinsectación es un tratamiento destinado al control de cucarachas, hormigas, arañas, pulgas, chinches y demás insectos rastreros, así como moscas, mosquitos, avispas, polillas y demás insectos voladores.
Contratar desinsectaciónMuchos pueden transformarse en plaga y causar enfermedades directa o indirectamente al hombre, incluso hasta la muerte, puede ser a través de picaduras o infecciones. Pueden dañar mercaderías, vegetales, árboles y plantas, y no podemos dejar de mencionar los xilófagos que dañan las estructuras de madera como termitas y carcomas.
Para un efectivo control se debe manejar diferentes procesos, determinar el tipo de plaga a controlar (voladores, rastreros, trepadores, subterráneos) y además focalizar el tratamiento para no dañar a otras especies.
Existen tratamientos de Desinsectación a base de trampas ecológicas que responden y nos dan una orientación de cuán grande puede ser la plaga, a base de feromonas y atractivos para captura.
Son la plaga más grande existente en el mundo entero. Una pareja logra multiplicarse rápidamente por su elevada tasa de natalidad. Tienen gran adaptación alimentaria (omnívoro). Estos mamíferos ocupan casi la totalidad del planeta. Podemos llamarlas ratas sin antrópicas. Esto significa en griego “Con el Hombre” y viven en nuestro entorno.
Contratar desratizaciónLos clientes les crecen continuamente, motivo por el cual deben efectuar su desgaste entre sí o contra materiales duros, como: Maderas, Paredes, Caños, (45 días). Su instintiva desconfianza a todo cambio en su medio ambiente, la salva de las trampas que le pone el hombre, para su alimentación, lo cual hace más difícil su exterminación.
Un control efectivo debe de comprender la integridad de un servicio de desratización, con barreras físicas, buen manejo de mercaderías, barreras químicas y mecánicas. Un monitoreo permanente de puntos cebados, para verificar el buen resultado del servicio.