Contacto por WhatsApp

La importancia de la fumigación de cucarachas para evitar enfermedades mortales

La lucha contra la plaga de las cucarachas mediante la fumigación de cucarachas no es una tarea sencilla, no sólo por el hecho de que resulta muy difícil localizarlas, sino porque además son insectos que se escabullen de manera muy rápida. Estos insectos se esconden en cientos de recovecos del hogar, aunque previamente ya se han deslizado por las alcantarillas y tienen en su cuerpo todos los microbios y las bacterias que resultan dañinos para la salud del ser humano. Para eliminar las plagas de cucarachas es necesario construir edificios sin recovecos, colocar filtros en todos los desagües y sacar constantemente la basura que se produce al interior de una casa o de una oficina. Lo cierto de esto es que resulta muy complicado construir casas o edificios de este tipo y, además, es muy complicado tener una disciplina para sacar constantemente la basura. Prácticamente en todos los lugares hay cucarachas, sin embargo, el problema empieza cuando éstas se han convertido en una plaga y, por tanto, es necesario contratar los servicios de fumigación de cucarachas, un servicio que echa mano de expertos en el tema y que tiene los conocimientos necesarios para realizar esta labor. cucaracha.jpg Las plagas de cucarachas son muy comunes en los negocios de comida, como son los restaurantes, y en las casas que se encuentran ubicadas en regiones propensas a la propagación de este tipo de insectos tan desagradables. En estos casos, la contratación de una empresa especializada en la fumigación es una de las mejores alternativas, puesto que solo ellos cuentan con los conocimientos teóricos y técnicos que les permiten conocer con amplio detalle cuáles son las debilidades de las cucarachas; además, estos especialistas cuentan con las herramientas y los plaguicidas adecuados para erradicar por completo el problema. Desafortunadamente, debemos decir que las plagas de cucarachas han sido tomadas a la ligera por miles de personas en todo el mundo, situación que ha permitido que las colonias de estos insectos sean cada vez más grandes. Por ello es que en esta nueva entrada para el blog de Fumicam les explicaremos con amplio detalle la importancia de la fumigación para eliminar a las cucarachas. Sin duda, después de leer la información sobre estos insectos, comprenderán por qué hacemos hincapié en el tema.

Curiosidades de las cucarachas

Los especialistas en el tema estiman que en la actualidad se conocen alrededor de 3, 500 especies de cucarachas, aunque sólo 19 son extremadamente peligrosas para la salud de los seres humanos, y siete de ellas están catalogadas como plagas en la grandes ciudades. Estos insectos tienen el cuerpo alargado y cubierto por una especie de escudo duro. Su cuerpo es plano, lo que les permite escabullirse por cualquier hendidura o agujero; por otro lado no podemos pasar por alto el hecho de que las cucarachas son transmisoras de muchas enfermedades, las cuales pueden resultar devastadoras, puesto que son animales que comen papel, cartón, piel y hasta cadáveres de otros insectos o animales, como ratas, por ejemplo. De igual manera, es importante decir que estos insectos producen secreciones olorosas que salen de todo su cuerpo y que afectan gravemente a todos los alimentos que comemos. La cucaracha rubia, la más común en las grandes ciudades, tiene la capacidad de caminar de manera vertical por cualquier tipo de superficie y, pese a no poder volar, es inmune a muchos insecticidas que actualmente se utilizan para erradicar a este tipo de insectos. Para controlar una plaga de cucarachas hay que utilizar determinados insecticidas profesionales. Los aerosoles de tipo doméstico solo sirven para eliminar un bajo número de estos insectos, puesto que la duración de sus efectos es muy corta, lo que significa que no es posible controlar y eliminar una plaga que se desplaza rápidamente de un sitio para otro. Cuando los casos de plagas de cucarachas son muy graves, lo mejor es contratar el servicio de una empresa especializada en la fumigación de cucarachas y en el control de plagas, puesto que sólo así será posible erradicar el problema de raíz y evitar que quienes conviven cerca de estos insectos se contagien por algunas de las enfermedades transmisoras de estos insectos. roaches.jpg

Enfermedades que transmiten las cucarachas

Como las cucarachas comen alimentos que también ingieren los seres humanos, estos pueden ser contaminados con sus bacterias, especialmente con la salmonela, virus u hongos. Los expertos han determinado que solamente con las bacterias que transmiten estos insectos, se han detectado hasta cuarenta especies relacionadas con las cucarachas. Estas bacterias las pueden llevar en la piel o en el intestino, y son las que pueden transmitir la peste, la disentería, diarreas infantiles, infecciones del aparto urinario, inflamaciones de la piel con formación de pus, infecciones en los genitales y en el intestino, gastroenteritis y fiebres tifoideas. También se ha comprobado que son las causantes de ciertos virus como la poliomielitis y la hepatitis infecciosa, por ello es que resulta de vital importancia tomar medidas para erradicar a estos insectos de las zonas en las que conviven grandes grupos de seres humanos, puesto que, como ya lo hemos demostrado, pueden resultar letales para su salud y para su calidad de vida.