Contacto por WhatsApp

La industria hotelera requiere altas medidas de limpieza para hacerle frente a las plagas que pueden afectarla. Una de las más comunes es la fumigación de chinches, la cual suelen pasar algunos propietarios de hoteles por alto para ahorrar pese a que no es conveniente. Las chinches son un verdadero problema que si no erradican o mantienen al margen, pueden causar dificultades que es preferible evitar.

Las plagas de chinches en hoteles aumentan cada año en muchos países

Los hoteles implican un inversión elevada en su construcción y acondicionamiento, sin embargo, puede perderse o ralentizarse su retorno si no se invierte también en mantenimiento. Uno de los servicios que no pueden faltar por las enormes pérdidas económicas y de reputación ante su falta son las fumigaciones. Decenas de personas rentan una de habitación de hotel cada día lo que representa ganancias considerables, sin embargo, también riesgos potenciales que son difíciles de controlar. En los accesos de los hoteles no puede revisarse con detalle si los clientes son o no portadores de insectos con potencial de convertirse en plaga, por lo que deben tomarse otras acciones para evitar su propagación. Durante las temporadas vacacionales de primavera aumentan los riesgos de infestación, no solo por la alta concentración de personas, también porque los insectos se vuelven activos cuando aumenta el calor. Las chinches son de las plagas más desagradables y que pueden propagarse con suma facilidad. Si una habitación de hotel es infestada lo más seguro es que las demás también sean afectadas debido a que pueden viajar a través del personal de limpieza. Los casos de edificios cuya reputación ha sido dañada por estos insectos son muchos e incluso hay noticias de ciudades enteras en las que la industria turística ha resultado perjudicada. Nueva York es un ejemplo, por lo que ha sido apodada por la prensa como «chinche York». Las chinches no solo se encuentran en los hoteles de lujo de esta ciudad, también otros rincones como autobuses, asientos de cine y vagones de transporte subterráneo. El problema es difícil de controlar para el sector hotelero debido a que está en toda la urbe y las reinfestaciones son constantes. La forma en que han podido mantenerlas al margen es mediante fumigación de chinches más habitual de lo normal. La ciudad ocupa la sexta posición en la lista de ORKIN de las ciudades más infestadas por este insecto de cama. La Gran Manzana es la ciudad más afectada seguida por Buffalo y Syracuse, lo que ha afectado la reputación de la ciudad desde hace años. Muchos especulan que el problema comenzó por la industria hotelera y que es fuente de reinfestaciones, además, porque la ciudad es visitada por personas todo el mundo. En nuestro país no se han dado noticias de ciudades infestadas, sin embargo, es una verdadera amenaza para los hoteles durante las temporadas vacacionales.

Educar al personal

Deben capacitar a sus empleados para que sepan detectar las chinches y eviten no solo propagarlas en otras habitaciones, también llevarlas a su propio hogar. Tienen que saber de antemano donde se encuentran las chinches, además de las camas. Cuidar de sí mismos y de los clientes es su misión y para lograrlo deben realizar las mejores prácticas de prevención. Deben mantenerse atentos a las siguientes señales:

Prevención planificada

Si ignoran las infestaciones por mucho tiempo serán más difíciles de eliminar y se propagarán en todas las habitaciones. Les recomendamos contactar a una empresa de fumigaciones en Querétaro que les ayude a establecer medidas preventivas y a fumigar el sitio para inhibir cualquier propagación. Los expertos les suministrarán datos importantes sobre las sustancias aplicadas y los periodos en que deben realizarse nuevamente la fumigación. Los materiales que utilizan penetran en las zonas más difíciles que el personal suele pasar por alto, por ello su ayuda es crucial.